fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES NUBESALUD

El presente documento regula el vínculo contractual que une a los usuarios del Sistema NubeSalud y a Healthtechco S.A.S. (o la “Sociedad”) con ocasión de la autorización de uso de software como servicio otorgada por la Sociedad a aquellos.

Healthtechco S.A.S., sociedad constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.366.631-7 es la única persona autorizada para comercializar la plataforma NubeSalud. Todos los derechos morales relativos a la propiedad intelectual del software del Sistema NubeSalud, corresponden únicamente a su creador y se encuentran protegidos por la normatividad vigente en Colombia y en el ámbito internacional.

La autorización de uso de software como servicio otorgada a través del presente documento no representa ningún tipo de contrato de sociedad, mandato, franquicia, relación laboral o contrato de colaboración empresarial entre la Sociedad y los usuarios.

El acceso y utilización de los servicios ofrecidos por la plataforma NubeSalud significan la aceptación incondicional de todos y cada uno de los puntos descritos en los siguientes términos y condiciones. Si como potencial usuario no está de acuerdo con lo establecido en el presente documento, no utilice el Sistema NubeSalud.

  • NubeSalud

NubeSalud es un Sistema de historia clínica electrónica, orientado a satisfacer las necesidades actuales de profesionales de la salud y a los pacientes, por medio de tecnologías de la información. NubeSalud cuenta con herramientas de monitoreo que les permitirán a los profesionales de la salud mantener y visualizar la historia clínica de sus pacientes desde cualquier dispositivo electrónico y a los pacientes les permitirá consultar datos básicos de su estado de salud.

Cualquier notificación o comunicación deberá ser remitida a las siguientes direcciones:

  • Dirección: Calle 57a No 45-11 en la ciudad de Bogotá D.C.
  • Teléfonos: +57 3053075246
  • Correo electrónico: info@nubesalud.com
  • Definiciones

Con el propósito de entender con claridad el contenido de estos Términos y Condiciones, a continuación, se presentan las siguientes definiciones: 

  • Autorización de uso de software como servicio: Es el permiso que Healthtechco S.A.S. otorga a los usuarios para que utilicen el Sistema NubeSalud desde la página web www.nubesalud.com, en los términos y condiciones descritos en este documento.
    • IPS: Institución Prestadora de Servicios de Salud.
    • Historia clínica electrónica: Es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención (Resolución No. 1995 de 1999 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia). Para efectos del uso de la plataforma NubeSalud, será la historia clínica que se crea, gestiona y almacena desde el Sistema web.
  • NubeSalud: Es el sistema web o plataforma virtual que permite a los profesionales de la salud registrar, almacenar y gestionar las historias clínicas de sus pacientes y a los pacientes les permite registrar y consultar datos básicos de su estado de salud. (En adelante “Sistema web”, “Plataforma” o “Sistema NubeSalud” indistintamente).
  • Pasarela de pagos: Es el servicio que ofrece un proveedor de servicios de comercio electrónico para transacciones y pagos, el cual se usará para recaudar el pago de la mensualidad que el usuario profesional de la salud debe pagar, por utilizar el Sistema NubeSalud.
  • ReTHUS: Es el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud que hace parte del Sistema de información del Ministerio de Salud y Protección Social. Con la inscripción en este registro se entiende que el profesional está autorizado para el ejercicio de una profesión del área de la salud. Para que un profesional de la salud pueda usar el Sistema NubeSalud primero se verificará que esté inscrito en este registro.
  • Servidor: Sistema informático que permite gestionar las peticiones de los clientes a NubeSalud. A través del servidor se realizará el almacenamiento y consulta de la información registrada en NubeSalud.
  • Usuario administrativo: Es la persona natural autorizada por el Usuario profesional de la salud para ingresar al Sistema Nubesalud, registrar los datos de identificación de los Usuarios pacientes, que aquel atienda en el ejercicio de su actividad, y brindar apoyo al Usuario profesional de la salud en tareas administrativas. El usuario administrativo será solo uno (1) por Usuario profesional de la salud, actuará por cuenta y riesgo de este y tendrá su propio usuario y contraseña.
  • Usuario profesional de la salud: Es la persona natural, asociada o relacionada con una IPS que puede brindar tratamiento y orientación en salud con base en su educación formal y experiencia. Cuenta con un usuario y contraseña que le permite ingresar para gestionar la historia clínica electrónica de sus pacientes en el Sistema NubeSalud. Para efectos del presente documento debe contar con un título técnico o profesional en alguna de las áreas del cuidado de la salud y estar inscrito en el ReTHUS dispuesto por el Gobierno Colombiano, a través del portal web del Ministerio de Salud y Protección Social. Se incluyen en esta definición los médicos, odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros. 
  • Usuario paciente: Es la persona natural no profesional de la salud que, por cuenta del usuario profesional de la salud y de forma gratuita, puede acceder al Sistema NubeSalud, ingresar su información básica de estado de salud, descargar fórmulas de medicamentos y órdenes médicas que le indique el usuario profesional de la salud tratante. El usuario paciente contará con un usuario y contraseña diferente al del usuario profesional de la salud.
  • Servicios disponibles en el Sistema NubeSalud

NubeSalud ofrece a sus usuarios una herramienta tecnológica para la gestión de la información en materia de salud. Desde la Plataforma, los Usuarios profesionales de la salud podrán acceder para crear y administrar la historia clínica electrónica de sus pacientes y estos a su vez podrán ingresar, consultar y registrar datos básicos sobre su estado de salud desde cualquier dispositivo móvil o computador que tenga las especificaciones técnicas que se describen más adelante.

Además de la funcionalidad principal del Sistema NubeSalud, la cual es la creación, gestión y almacenamiento de la historia clínica electrónica, el Sistema cuenta con los siguientes servicios:

  • Formulación médica electrónica que podrá ser descargada por el profesional de la salud y el paciente.
  • Administración de información básica de pacientes en donde se permite el registro y actualización de sus datos básicos.
  • Registro y consulta de datos clínicos del paciente dependiendo de roles y perfiles del Usuario profesional de salud.
    • Registro de diagnósticos basados en Código Internacional de Enfermedades (Según roles y perfiles).
    • Registro y descarga de órdenes de procedimientos (Según roles y perfiles).
    • Registro y descargas de incapacidad médica (Según roles y perfiles).
    • Consulta de histórico de consultas por la Institución prestadora de servicios de salud.
    • Monitoreo de información de parámetros clínicos registrados por el usuario  a través del módulo de pacientes.
    • Descarga de reportes RIPS.
    • Visualización de estadísticas
  • Administración de usuario:
    • Personalización de contraseña de usuario para acceso.
    • Reporte de errores o consultas con respecto al sistema.
  • Módulo de pacientes.
    • Registro de parámetros clínicos.
    • Consulta a través de grafícos de historico de parámetros clínicos para monitoreo y seguimiento.
    • Descarga de formula de medicamentos.
    • Descarga de órdenes de procedimientos.

Las historias clínicas electrónicas que los usuarios profesionales de la salud crean y gestionan y los datos de salud básicos que los usuarios pacientes ingresan al Sistema, están almacenados en un servidor que Healthtechco S.A.S. contrató bajo la modalidad de arrendamiento y que está ubicado presencialmente en un lugar fuera de Colombia. No obstante, los parámetros de seguridad con los que se almacena la información cumplen con lo establecido en la Ley Estatutaria No. 1581 de 2012 y demás normas concordantes en materia de protección de datos personales, así como con lo establecido en la Resolución No. 1995 de 1999 en materia de manejo de la historia clínica.

  • Servicios que no presta el Sistema NubeSalud

El Sistema NubeSalud es una herramienta destinada única y exclusivamente para apoyar la creación, gestión y administración de historias clínicas electronicas, entre otras funcionalidades, usando tecnologías de la información para facilitar la ejecución de las tareas administrativas a cargo de los profesionales de la salud. De ninguna manera puede entenderse que presta servicios de salud, ni desarrolla actividades propias de los profesionales de la salud, tales como valoraciones médicas, consultas, diagnósticos y tratamientos; toda vez que, ésto pertenece únicamente al ejercicio de la profesión de los usuarios profesionales de la salud, de acuerdo con su área de práctica y experticia. En general, no presta ningún servicio, ni tiene ninguna funcionalidad que no haya sido expresamente indicada por la Sociedad.

  • Sobre el acceso y uso del Sistema NubeSalud

Para acceder al Sistema NubeSalud, el profesional de la salud interesado, deberá comunicar su intención de adquirir los servicios ofrecidos por la Plataforma a alguna de las direcciones de notificaciones señaladas anteriormente. El equipo de colaboradores de Healthtechco S.A.S. lo contactará y le solicitará por medio de un formulario o a través de correo electrónico los datos que se relacionan a continuación, para poder proceder con el registro.

El usuario profesional de la salud deberá diligenciar los siguientes datos, asume la responsabilidad por ellos y declara que son veraces:

  • Nombres y apellidos completo
  • Número de la Cédula de ciudadanía
  • Nombre de Profesión de acuerdo al titulo certificado
  • Número de Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud
  • Número del Teléfono celular
  • Correo electrónico 
  • Ciudad donde labora.

Información de la Institución Prestadora de Servicios de Salud.

  • Cédula de Ciudadanía o NIT.
  • Naturaleza Jurídica.
  • Departamento y municipio de ubicación de la IPS.
  • Código del prestador de servicios de salud.
  • Correo electrónico de la IPS.
  • Dirección de ubicación de la IPS.
  • Número Teléfono de la IPS.
  • Razón social.
  • Nombre del prestador de servicios de salud.
  • Nombre del representante legal.
  • Clase de prestador.
  • Nivel de atención del prestador.
  • ¿Es una empresa social del estado?
  • Carácter territorial.
  • Fecha de inscripción de la IPS.

La información relacionada con el nombre, cédula de ciudadanía, profesión y número ReTHUS será verificada por el grupo de colaboradores Healthtechco S.A.S., el cual, una vez comprobados dichos datos, le enviará al usuario profesional de la salud a más tardar dentro de los dos (2) días siguientes, por medio de correo electrónico, su cuenta y contraseña provisional.

Una vez el Usuario profesional de la salud tenga activo su usuario y contraseña, deberá suministrar a la Sociedad los datos del Usuario administrativo al que autoriza para que, por cuenta y riesgo de aquel, utilice los servicios que presta el Sistema NubeSalud. Este Usuario administrativo será solo uno (1) por cada Usuario profesional de la salud, tendrá su propio usuario y contraseña y solo podrá acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma tales como el registro inicial de los datos de identificación de los pacientes del Usuario profesional de la salud [insertar las otras funcionalidades a las que tendrá acceso]. El Usuario administrativo no podrá, administrar, editar o consultar las historias clínicas de los usuarios pacientes.

En lo correspondiente al usuario paciente, el usuario profesional de la salud o el Usuario administrativo que autorice el profesional de la salud para estos efectos, le creará una cuenta y lo asociará al perfil del Usuario profesional de la salud. Esta cuenta será independiente de la del usuario profesional de la salud y de la del usuario administrativo, el usuario paciente tendrá su propia cuenta y contraseña. Al usuario paciente no le será cobrado ningún valor por concepto de mensualidad.

El usuario paciente solo podrá ingresar datos básicos de su estado de salud, no podrá editar su historia clínica; toda vez que, ésta es una funcionalidad exclusiva del profesional de la salud que lo trate. El usuario profesional de la salud podrá observar y monitorear toda la información que el usuario paciente registre. Por medio del Sistema NubeSalud, el usuario paciente únicamente podrá descargar fórmulas médicas y órdenes que emita el usuario profesional de la salud. 

  • Condiciones de uso del Sistema NubeSalud

La autorización de uso de software como servicio del Sistema NubeSalud que Healthtechco S.A.S. concede a los usuarios es exclusiva e intransferible y comprende la utilización de todas las funcionalidades, según el tipo de usuario, de las que dispone la Plataforma tal y como aparecen en la página web www.nubesalud.com

La destinación del Sistema NubeSalud, será únicamente para la gestión y almacenamiento de información de salud de los pacientes que atienda el usuario profesional de la salud. En todas las actividades que realicen los usuarios en la Plataforma son autónomos, tienen dominio y control de los procesos que realizan y por ende responsables del uso y la gestión que le den a la información que administran en el Sistema NubeSalud. 

Esta autorización de uso del software como servicio, no representa de ninguna manera transferencia de la propiedad del software original, de una copia o de una versión del Sistema. Por lo anterior, queda absolutamente prohibida la reproducción total o parcial del Sistema NubeSalud contenido en www.nubesalud.com, a través de cualquier medio y bajo cualquier manera, ya sea permanente o transitoria. También está prohibida cualquier reproducción, traducción o adaptación y cualquier manera de reproducción o distribución pública. 

También está prohibido cualquier tipo de sub-autorización y/o cesión de uso a terceros, salvo la autorización que el Usuario profesional de la salud otorga al Usuario administativo para acceder a los servicios que ofrece la Plataforma.

En todo caso, los usuarios se comprometen a usar el Sistema NubeSalud con fines lícitos y se obligan a no subir o registrar información que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de terceros.

  • Requisitos y disponibilidad de uso del Sistema NubeSalud

Para que los usuarios del Sistema NubeSalud puedan acceder a www.nubesalud.com, deberán contar con una conexión a internet estable y con equipos con las siguientes características: computador con Windows 10, Sistema operativo Mac o Linux, con mínimo 4 GB de RAM, así como con alguno de los siguientes navegadores: Firefox con su última versión disponible y Google Chrome 81 o superior. Se sugiere utilizar navegador Google Chrome 81 o superior para mejor desempeño. En todo caso, el usuario entiende y acepta que estos requisitos se actualizarán dependiendo de la evolución del Sistema NubeSalud.

El usuario entiende y acepta que el acceso y uso del Sistema NubeSalud puede verse limitado por situaciones extrañas al servicio que presenta Healthtechco S.A.S. como la obsolescencia de los equipos y terminales que emplee el usuario para utilizar el Sistema NubeSalud, la baja calidad del acceso a internet, entre otras situaciones ajenas a la Sociedad sobre las cuales no tiene responsabilidad. 

Healthtechco S.A.S. procura suministrar un acceso continuo e ininterrumpido al Sistema NubeSalud las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, sin embargo, no puede asegurar a los usuarios disponibilidad de forma permanente. El acceso a la Plataforma podrá verse interrumpido por distintas causas; tales como, fallas en las redes de comunicación, labores de mantenimiento del software, resolución de problemas que se presenten en el Sistema Web, entre otras.

Healthtechco S.A.S. se reserva el derecho de efectuar cambios en el Sistema NubeSalud, en cualquier momento, sin que medie previo aviso al usuario. La Sociedad puede adicionar, rediseñar, implementar, ajustar, modificar, corregir y eliminar lo que sea necesario para el adecuado funcionamiento de la Plataforma. Esto incluye, pero no se limita a eliminar funcionalidades, modificar interfaces y cualquier otro ajuste que la Sociedad considere pertinente para el funcionamiento del Sistema NubeSalud.

El usuario conoce y acepta que el Sistema NubeSalud almacena de forma automática información sobre el dispositivo desde el cual se accede a www.nubesalud.com como el número IP de la conexión a internet del equipo y la información compilada por medio de cookies.

Igualmente, los usuarios aceptan que la utilización del Sistema NubeSalud conlleva ciertos riesgos propios al uso de tecnologías de la información y los asumen de forma libre y espontánea con la aceptación del presente documento.

El usuario entiende y acepta que los servicios y funcionalidades que ofrece el Sistema NubeSalud, se brindan a los usuarios tal como son (“as is”). Healthtechco S.A.S. no garantiza a los usuarios que el Sistema NubeSalud esté completamente libre de errores.

  • Precio y forma de pago

El usuario profesional de la salud podrá acceder y utilizar el Sistema NubeSalud de forma gratuita durante el primer mes. A partir del segundo mes y por todos los meses siguientes que esté vigente el vínculo contractual, pagará a Healthtechco S.A.S. la suma que le sea informada en la oferta de servicios que le haga la Sociedad.

Desde el segundo mes, el usuario profesional de la salud se obliga a pagar por la prestación del servicio la mensualidad correspondiente dentro de los diez (10) días siguientes a partir de la fecha en la que empiece a contarse ese segundo mes. 

El usuario profesional de la salud deberá realizar el pago de la mensualidad a través de la pasarela de pagos PayU o a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada por el personal de Healthtechco S.A.S. En el caso en que el usuario profesional de la salud quiera realizar el pago a través de la plataforma PayU o alguna otra plataforma semejante, se le hará un recargo del 10% sobre el valor de la mensualidad.

La Sociedad no es responsable por fallas que se presenten con la pasarela de pagos toda vez que las transacciones que el usuario realice a través de ella corresponden única y exclusivamente a la relación que este tenga.

Si para el día once (11) se observa la ausencia de pago, Healthtechco S.A.S. inactivará su ingreso a la Plataforma. El usuario profesional de la salud tendrá los diez (10) días siguientes, incluyendo el mismo día en el que inactive el ingreso al Sistema web, para ponerse al día en el pago de la mensualidad. Si pasado este periodo el usuario profesional de la salud no ha pagado el valor de la mensualidad Healthtechco S.A.S. se terminará la relación contractual de forma definitiva.

Si el usuario profesional de la salud realiza el pago dentro del término mencionado en el párrafo anterior, se reactivará el servicio a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes del día hábil siguiente a la fecha en la que se realizó el pago. 

Si el usuario profesional de la salud está asociado o relacionado con una o varias IPS el Sistema NubeSalud le mostrará diferentes pacientes dependiendo de la IPS, por medio de la cual los atienda. En caso de que el usuario profesional de la salud pertenezca a varias IPS, deberá pagar por el vínculo que tenga con cada IPS el valor de una mensualidad para acceder y utilizar los servicios que le ofrece el Sistema NubeSalud.

El cumplimiento de las prestaciones a cargo de Healthtechco S.A.S. estará sujeta al pago real del valor mensual pactado.

 

  • Plazo

El término de duración de la autorización de uso del Sistema NubeSalud, será de un mes que se prorrogará automáticamente por periodos iguales. Este plazo se contará a partir de la fecha en la que el usuario profesional de la salud o usuario paciente ingrese por primera vez a su perfil en el Sistema NubeSalud, previa la aceptación del presente documento.

  • Terminación

El vínculo contractual entre el usuario profesional de la salud y Healthtechco S.A.S. y el usuario paciente y Healthtechco S.A.S. podrá terminarse por las siguientes causas:

  1. Por falta de pago por parte del usuario profesional de la salud,  vencido el periodo que se le otorga para pagar y el periodo subsiguiente para ponerse al día en el pago de la mensualidad.
  2. Por incumplimiento total o parcial de las demás obligaciones contenidas en estos términos y condiciones a cargo del usuario profesional de la salud o el usuario paciente.
  3. Por mutuo acuerdo entre el usuario profesional y Healthtechco S.A.S.
  4. Por decisión del usuario profesional de la salud.
  5. Por decisión de Healthtechco S.A.S. 

Para la causal del numeral 2, Healthtechco S.A.S. se comunicará con el usuario profesional para manifestarle la situación que llevará a la terminación del vínculo contractual, evaluará si el incumplimiento es subsanable y de no serlo procederá con la terminación y la cesación de la prestación del servicio sin devolución alguna de dinero.

Para la causal descrita en el numeral 4, el usuario profesional de la salud deberá informar por correo electrónico, con mínimo cinco (5) días hábiles, de anticipación a la fecha de terminación del mes correspondiente, su intención de no prorrogar el vínculo contractual.

Para la causal descrita en el numeral 5, Healthtechco S.A.S. informará al usuario desde cuando operará la terminación del vínculo contractual sin necesidad de explicar los motivos de su decisión. 

Cualquiera que sea la causal de terminación, no procede devolución alguna de dinero por concepto de mensualidades. 

En cualquier evento de terminación del vinculo contractual, al usuario profesional de la salud le será entregada una copia de la historia clínica de los pacientes que tuviera registrados en la Plataforma, así como los demás documentos que estuvieran contenidos en su perfil en el Sistema NubeSalud. Esta entrega se hará por cualquier medio magnético dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha de terminación.

Si una vez terminado el vínculo contractual, el usuario profesional de la salud quiere volver a usar los servicios del Sistema NubeSalud, no disfrutará del primer mes gratis, toda vez que éste es un beneficio que se otorga solo por una vez.

Una vez se entregue la copia de la historia clínica de los pacientes, el usuario profesional de la salud autoriza a Healthtechco S.A.S. para borrar la copia de información que tenga la Sociedad.

  • Obligaciones del usuario profesional de la salud
  1. Pagar el valor de la mensualidad pactada para el uso del Sistema NubeSalud dentro del término establecido.
  2. Dar al Sistema NubeSalud un buen uso y únicamente la destinación autorizada que está descrita en las condiciones de uso del Sistema NubeSalud.
  3. Cumplir con las condiciones de uso señaladas en este documento y con las instrucciones y recomendaciones que la Sociedad le suministre para la correcta utilización del Sistema NubeSalud.
  4. Ejercer su profesión, por su cuenta y riesgo, de forma independiente y en cumplimiento de los deberes legales, profesionales y éticos que está llamado a observar. En especial se obliga a cumplir y respetar las normas en materia de protección y tratamiento de datos personales respecto de sus pacientes.
  5. Contar con todas las autorizaciones necesarias por parte de sus pacientes para la creación y gestión de las historias clínicas electrónicas que administre en su perfil. El profesional de la salud se obliga a obtener de sus pacientes la autorización expresa para el tratamiento de sus datos personales incluyendo la creación de su historia clínica electrónica en el Sistema NubeSalud, con observancia de la Ley No. 1581 de 2012 y demás normas concordantes.
  6. Abstenerse de introducir datos o programas que contengan virus o almacenar cualquier material que pueda ocasionar daños informáticos en el Sistema NubeSalud.
  7. Cumplir con los protocolos de seguridad que establezca Healthtechco S.A.S. para el uso adecuado del Sistema NubeSalud.
  8. Guardar diligentemente la confidencialidad de la cuenta que le sea asignada y la contraseña suministrada provisionalmente y la que posteriormente defina para el acceso a la plataforma. Está prohibido ceder o dar a conocer a terceros su cuenta y contraseña de acceso a www.nubesalud.com así como ingresar con la cuenta y clave de otro usuario registrado.
  9. Informar a la Sociedad los datos del Usuario administrativo al que autoriza para que pueda usar el Sistema NubeSalud con un usuario y contraseña propios.
  10. Contar con todas las autorizaciones necesarias por parte del personal que autorice para tener el rol de Usuario administrativo, por lo que se obliga a obtener de este la autorización expresa para el tratamiento de sus datos personales con observancia de la Ley No. 1581 de 2012
  11. Abstenerse de reproducir total o parcialmente el Sistema NubeSalud a través de cualquier medio o bajo cualquier forma.
  12. Usar el Sistema NubeSalud con fines lícitos y en cumplimiento de la normatividad colombiana pertinente.
  13. Abstenerse de subir o registrar información que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de otras personas.
  14. Abstenerse de ceder su posición en este vínculo contractual sin la autorización explícita y por escrito de la Sociedad.  
  15. Responder por todos los perjuicios ocasionados, por él mismo o por el Usuario administrativo que este autorice, a Healthtechco S.A.S. con ocasión del incumplimiento de sus obligaciones, negligencia o descuido.
  16. Las demás obligaciones previstas en estos Términos y Condiciones, y la Ley.

Obligaciones del usuario paciente 

  1. Dar al Sistema NubeSalud un buen uso y únicamente la destinación autorizada que está descrita en las condiciones de uso del Sistema NubeSalud.
  2. Cumplir con las condiciones de uso señaladas en este documento y con las instrucciones y recomendaciones que Healthtechco S.A.S. le suministre para la correcta utilización del Sistema NubeSalud.
  3. Abstenerse de introducir datos o programas que contengan virus o almacenar cualquier material que pueda ocasionar daños informáticos en el Sistema NubeSalud.
  4. Cumplir con los protocolos de seguridad que establezca Healthtechco S.A.S. para el uso adecuado del Sistema NubeSalud.
  5. Guardar diligentemente la confidencialidad de la cuenta que le sea asignada y la contraseña suministrada provisionalmente y la que posteriormente defina para el acceso a la plataforma. Está prohibido ceder a terceros su cuenta y contraseña de acceso a www.nubesalud.com así como ingresar con la cuenta y clave de otro usuario registrado.
  6. Abstenerse de reproducir total o parcialmente el Sistema NubeSalud a través de cualquier medio o bajo cualquier forma.
  7. Usar el Sistema NubeSalud con fines lícitos.
  8. Responder por todos los perjuicios ocasionados al Healthtechco S.A.S. por el incumplimiento de sus obligaciones. 
  9. Las demás obligaciones previstas en estos Términos y Condiciones, y la Ley.

XII. Obligaciones del usuario admnistrativo

Serán las mismas del Usuario profesional de la salud, en lo que al Usuario administrativo le sean aplicables.

  • Autonomía y responsabilidad de los usuarios y de Healthtechco S.A.S.

Las actividades que realice el usuario profesional de la salud en desarrollo de su actividad profesional y, las que lleve a cabo el usuario administrativo por cuenta de aquel, constituyen una empresa de su propiedad, completamente autónoma e independiente, sin nexos de ninguna clase con Healthtechco S.A.S., distintas de la autorización de uso de software como servicio que se rige bajo el presente documento. Todas las actividades comerciales, civiles, laborales, tributarias o de cualquier otra clase a cargo del Usuario profesional de la salud le corresponderán a este exclusivamente.

El Ssuario profesional de la salud al ser plenamente autónomo e independiente en el ejercicio de su actividad profesional será el único responsable por su gestión y, por la del usuario administrativo, frente a sus pacientes, atención clínica en consultas, valoraciones, exámenes, diagnósticos, prescripciones médicas, tratamientos, recomendaciones o cualquier otra labor propia del ejercicio de su profesión. El Sistema NubeSalud es solo una herramienta electrónica, que le permite al usuario profesional de la salud facilitar la gestión de algunas tareas administrativas y asistenciales, por lo que Healthtechco S.A.S. se exime de las responsabilidades, deberes y obligaciones pertenecientes a los profesionales de la salud relativos a la prestación de sus servicios profesionales. 

Healthtechco S.A.S. no será llamado a responder de ninguna forma en procesos que se inicien contra los profesionales de la salud, por responsabilidad médica o civil, ni será responsable por las prácticas que desarrollen los profesionales de la salud en el ejercicio de su profesión ni por el comportamiento de los usuarios administrativos que aquellos autoricen, ni por el uso y administración que ambos le den al Sistema NubeSalud.

En lo que corresponde al usuario paciente, éste reconoce que Healthtechco S.A.S. solo le presta los servicios descritos en este documento, ningún otro y solo será responsable por la prestación del servicio en las condiciones aquí descritas. En este orden de ideas, la Sociedad no será responsable por ningún aspecto de la relación que exista entre profesional de la salud y sus pacientes.

La información que el usuario profesional de la salud, el usuario administrativo y el usuario paciente registren en el Sistema NubeSalud son de su propiedad y de control exclusivo, según corresponda. Healthtechco S.A.S no controla, comprueba, produce, edita, aprueba, modifica, decide, adiciona, audita y/o elimina la información registrada por los usuarios por lo que la administración y gestión de la información contenida en el Sistema NubeSalud es responsabilidad exclusiva de estos. La Sociedad no será responsable, por errores o imprecisiones relacionados con la información que registran los usuarios y por pérdidas de información o daños que tengan origen en el comportamiento de los usuarios. El único evento en el que Healthtechco S.A.S. podrá suprimir la información de los usuarios es cuando se termine el vinculo contractual y por ende cese la prestación del servicio, en los términos descritos en el punto XVI en concordancia con lo establecido en la Politica de Datos Personales.

Los usuarios se obligan a mantener sus cuentas y contraseñas de ingreso en estricta confidencialidad por lo que serán los únicos responsables por mantenerlas en secreto y por el incumplimiento de dicha obligación. La Sociedad se exime de responsabilidad por las violaciones de seguridad que ocurran con ocasión de pérdida o robo de cuentas y contraseñas.

La Sociedad no controla, vigila o asume las obligaciones sobre el cumplimiento de las normas referentes a la historia clínica ni asume la calidad de custodio de esta toda vez que esta obligación corresponde al usuario profesional de la salud, conforme lo dispone el artículo 13 de la Resolución No. 1999 de 1995.

Healthtechco S.A.S. se obliga a mantener la información almacenada en el Sistema NubeSalud con la mayor diligencia y de conformidad con las prácticas habituales de la industria. Además, observará las obligaciones relativas a la confidencialidad, reserva y seguridad en el almacenamiento de este tipo de datos, los cuales tienen el carácter de sensible, conforme está descrito en la Política de Tratamiento de Datos personales de NubeSalud.

En lo que corresponde a la prestación del servicio en el Sistema NubeSalud, Healthtechco S.A.S. será responsable frente a los usuarios únicamente por culpa grave o dolo debidamente probados. En los demás casos en los que Healthtechco S.A.S. tenga la obligación de pagar indemnización alguna al Usuario profesional de la salud, la Sociedad será responsable hasta por el valor pagado por el servicio en el mes en el que se presente el daño.

  • Indemnidad de Healthtechco S.A.S.

Los usuarios del Sistema NubeSalud, se obligan a mantener indemne a Healthtechco S.A.S. frente a cualquier reclamo, demanda, proceso penal, sanción, condena, indemnización, compensación, incluyendo costas judiciales y honorarios de abogados. La gestión inadecuada que los usuarios le den a la información registrada en el Sistema NubeSalud será responsabilidad exclusiva de ellos exonerando a la Sociedad de cualquier tipo de responsabilidad con ocasión de ello.

  • Soporte y asistencia técnica del Sistema NubeSalud

El equipo de trabajo de Healthtechco S.A.S. suministrará asistencia y soporte técnico de forma remota para todos los usuarios del Sistema NubeSalud para el correcto funcionamiento de la Plataforma. No se prestará servicio de soporte técnico de manera presencial.

Cualquier requerimiento que los usuarios necesiten deberán realizarlo a través de los distintos canales de comunicación que dispone la Sociedad para tales efectos los cuales son:

  • Correo electrónico: soporte@nubesalud.com
  • WhatsApp: +57 305 3075246

La atención en soporte técnico que se brinda por medio de los canales WhatsApp y correo electrónico estará disponible de lunes a viernes en los horarios de 7:00 am a 5:00 pm y los sábados de 7:00 am a 12:00 m, excluyendo los días festivos en los cuales los usuarios podrán radicar su solicitud por correo electrónico. 

Las respuestas a las solicitudes se enviarán por medio de correo electrónico a la dirección registrada por el usuario en un término máximo de quince (15) días contados a partir de la fecha en la que se radicó la solicitud.

  • Política de tratamiento de datos personales de NubeSalud

El tratamiento de los datos personales que se almacenen en el Sistema NubeSalud se hará conforme a lo descrito en la política de tratamiento de datos personales que los usuarios podrán encontrar en el siguiente enlace www.nubesalud.com/politica-tratamiento-datos 

  • Jurisdicción

El presente documento se regirá por lo establecido en el ordenamiento jurídico colombiano. Ante cualquier diferencia, la Sociedad y el usuario agotarán primero una etapa de arreglo directo de treinta (30) días habiles, si pasado este periodo no han logrado resolver sus discrepancias, podrán acudir ante los jueces que sean competentes para conocer sobre el asunto.

  • Conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones

Los usuarios del Sistema NubeSalud, entienden y aceptan este documento tal y como está establecido y también aceptan que este documento está sujeto a ajustes y modificaciones por parte de la Sociedad, sin que sea necesario contar con la aprobación de los usuarios. Healthtechco S.A.S. se compromete a avisar a los usuarios los cambios que haga en estos Términos y Condiciones de manera oportuna. Con la aceptación del presente documento los usuarios también aceptan las posteriores modificaciones y actualizaciones que la Sociedad haga sobre este documento y se obligan a cumplirlas en desde el momento en que estas sean publicadas en www.nubesalud.com

 

Close Menu